El pitchers tabasqueño Refugio “Yuyo” Marín y Jesús Broca buscarán debutar en este 2022-2023 en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con Algodoneros de Guasave.
Los lanzadores chocos fueron invitados por la organización sinaloense a su campo de entrenamiento, que comenzará el 3 de septiembre en el Koruda Park y en el que participarán 61 peloteros con el objetivo de integrar el primer equipo de cara a la campaña del circuito invernal.
ENTRENARÁN CON ALGODONEROSEs la primera ocasión que ambos lanzadores originarios de Villahermosa entrenarán con Algodoneros, lo que pudiera ser una oportunidad importante para sus carreras.
Actualmente “Yuyo” Marín está participando con Olmecas de Tabasco, con quienes ha hecho labor de relevista, tiene 18 apariciones, ha lanzado en 22 entradas completas, ha recetado 18 ponches y cuenta con una efectividad de 4.91 en lo que va de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por su parte, el serpentinero zurdo Jesús Broca estuvo activo este verano con Industriales de Otay en la Liga Norte de México, circuito en el que tuvo un buen rendimiento y en el que demostró su talento para que alguna organización de Grandes Ligas lo desarrolle en su sistema de granja.