Tabasqueñas representan con orgullo a México en diversos torneos de talla mundial

El deporte choco tiene pilares de triunfo y lo representan mujeres

Las mujeres son pilares fundamentales de los triunfos que viven en estos momentos en el deporte choco, ya que además de ser de las mejores del país, representan con mucho orgullo a México en diversos torneos de talla mundial.

Este es el caso de la plusmarquista chontalpense, María de los Ángeles Ortiz, que ya representa al edén y es un referente de éxito en el rubro adaptado, ya que dentro de su currículum hay dos medallas de oro en Londres 2012 y Río 2016; en tanto, en Tokio 2020 estuvo a centímetros de obtener un sitio en el pódium; actualmente ya comenzó su proceso a París 2024.


 

A su vez, la nadadora comalcalquense, Naomi Somellera, quien ha destacado en Series Mundiales, participó en sus primeros Juegos Paralímpicos el año pasado, donde demostró el potencial que tiene en la piscina; se encamina al siguiente ciclo a desarrollarse en la ciudad francesa.


 

La tenismesista, Yadira Silva Llorente es reflejo de consistencia, pues participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, quedándose muy cerca de Tokio; ahora se enfila al proceso a París 2024.


 

La talentosa lanzadora de jabalina, Yessica De la Luz Jiménez, que logró bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha dejado en claro su fortaleza con el brazo derecho, pues a finales de 2021 se colgó el metal áureo en los Paranacionales.


 

Otra destacada atleta con gran futuro por delante es la basquetbolista y seleccionada nacional, Kimberly Taylor, quien actualmente está jugando para Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


 

Te puede interesar: Tabasco tiene una deuda con las tabasqueñas para atender la violencia que sufren