Dispuesta a luchar para mejorar sus tiempos y pelear por una medalla en los Juegos Paralímpicos París 2024, es como se encuentra la destacada nadadora comalcalquense Naomi Somellera Mandujano.
La atleta choca está cerrando su preparación en Tenerife, España de cara a su concentración en la máxima justa del deporte adaptado.
EMOCIONADA POR ESTAR CLASIFICADA EN PARÍS- Explicó su emoción al momento de ver su nombre en la lista de clasificadas a París, "cuando salió la lista al ver mi nombre ahí fue de mucha emoción, ha estado muy difícil pero nada es imposible nos pusimos las pilas muy bien para estar dentro de las mejores 8 del mundo, eso me alienta a seguir adelante y trabajar más fuerte para estar en ese nivel y pelear un buen lugar".
La sirena de la "Perla de la Chontalpa" tiene planificado iniciar su participación el 31 de agosto en los 200 metros combinados, el 2 de septiembre lo hará en 400 metros libres, el 5 de septiembre en los 100 metros y culminará el 7 de septiembre en los 50 metros. mariposa.
- "Ahorita voy bien preparada se van a dar resultados muy buenos estando ahí todo puede pasar, no me confío al contrario voy con esa mente dispuesta a luchar fuerte y mejorar mucho más. Voy a ir tranquila para ir lo más tranquila posible y disfrutar las competencias; siempre le agradezco a mi familia entrenador y a todas las personas que están alentando a seguir mejorando", dejó en claro la atleta que representa a Veracruz.
Destacó que está muy contenta de llegar a París y mejorar lo que hizo en Tokio 2020, "estoy contenta sobre todo muy motivada, la motivación la tengo alta y espero tenerla así hasta que se acaben las competencias".
Recalcó que sus padres son pilar fundamental en seguir mejorando cada día, "mis papás sobre todo han estado constantemente apoyandomelo y alentando, mi papa me visita y me dice no te rindas tu sigue trabajando y vas a ver que vas a mejorar, entonces siempre esa parte me da tranquilidad ellos siempre me están apoyando".
Naomi Somellera tiene planificado iniciar su concentración en la Villa Paralímpica el 25 de agosto, para concentrarse y destacar en París.