Lamentables hechos fueron los ocurridos en El Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, quien además llevaron a Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, a suspender el resto de la Jornada 9 del Clausura 2022.
El directivo mencionó que lo primero es la seguridad de la afición y es por eso, que tras lo hecho por “gente inadaptada”, se realizará una investigación exhaustiva, dando sanciones adecuadas para el caso.
Es por tal motivo que el presidente de la Liga BBVA MX anunció la suspensión del resto de la Jornada 9 del Grita México Clausura 2022. Luego de haberse jugado los partidos entre Rayados y América, Cruz Azul y Puebla, y Chivas contra Santos, no habrá actividad el domingo 6 de marzo.
Así mismo Mikel Arriola lamentó que “gente inadapatada rompen las reglas” y mencionó que “estas cosas no se habían presentado con esta magnitud”. Afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias para condenar a todos los que hayan participado. Posteriormente lo confirmó el Twitter oficial de la Liga MX.
Arriola aseguró tener recursos tecnológicos para erradicar la violencia en el futbol mexicano. Señaló que entre las tomas, lograrán identificar a cada uno de los agresores para prohibirles la entrada de por vida. También reveló que sólo hay “22 lesionados” pero no dio el reporte de ningún fallecido.
Mikel Arriola y una comitiva de la Liga BBVA MX, viajarán a Querétaro para llevar a cabo las acciones correspondientes. No se han dado a conocer algunas posibles sanciones tanto al club o al estadio. La reprogramación de los partidos que se jugarían el próximo domingo, se dará a conocer en los siguientes días.
Te puede interesar: Secretaria de Gobierno confirma que no hay muertos por la riña en el estadio Corregidora