Los gimnasios de deportes de contacto tendrán que esperar, solo los de pesas son los que operarán a partir del 7 de septiembre en Tabasco y se estima que lo harán a un 40 por ciento, esto luego de entrar Tabasco al semáforo naranja de la pandemia.
Los centros de entrenamientos de deportes de contacto como, boxeo, muay thai, artes marciales mixtas, taekwondo, karate entre otros, tendrán que esperar hasta que las autoridades del estado les den la ‘luz verde’ para operar.
Representantes de la Unión de Gimnasios de Tabasco, que engloba a unos 150 complejos, dio a conocer que algunos dueños ya entregaron su protocolo de seguridad a la Secretaría de Salud para abrir sus puertas.
Te puede interesar: Arranca recolección de firmas en Tabasco para enjuiciar a los expresidentes
Los propietarios de los gimnasios tuvieron que tomar un seminario virtual impartido por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), para vislumbrar su reglamento, que asegure la salud de los ciudadanos.
Los centros dedicados a la práctica de disciplinas de contacto no podrán abrir debido a que se manejan por clases masivas; operarían hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.