Sinaloa podría tener equipo de Liga MX, Puebla podría mudarse a Mazatlán

Existe la posibilidad de que Puebla se quede sin futbol para el inicio del Apertura 2020

Existe la posibilidad de que Puebla se quede sin futbol para el inicio del Apertura 2020. Todo depende de que un grupo de empresarios sinaloenses adquieran la franquicia de La Franja y se la lleven a Mazatlán.

Esta no sería la primera ocasión en que una franquicia mudara de ciudad, esto pasa desde equipos pequeños en la Liga de Ascenso como La Piedad, el Neza de esta década, y en la Liga MX, les ha pasado a equipos con un pasado histórico, de esos que tienen tradición.

En esta ocasión y según información del diario ESTO, el Club Puebla podría salir de Puebla y tomar otro rumbo. Y es que según Emilio Maurer, expresidente de Puebla y ahora diputado en Puebla, el gobierno sinaloense estaría muy interesado en comprar dicha franquicia:

"Son rumores, no es realidad, pero cuando el río suena es que agua lleva, Estamos tratando de poner una alerta porque después de 75 años no se puede ir el equipo puebla a ningún otro lado”.

No quieren que Puebla se vaya

Maurer pidió al gobierno actual de Puebla garantizar la permanencia del club en el estado; ya que, a su entender, el "río suena a que lleva agua" y teme que después de una larga lucha por arraigar al equipo, se termine mudando.

"El gobierno del estadio no puede absorber, tiene otras muchas prioridades, pero habrá manera de que se junten inversionistas, de que se haga algo, todo menos dejar las cosas en el valemadrismo, ante un rumor no podemos dejar que algo tan importante se vaya", dijo Emilio Maurer.

Sin embargo parece que todo se está preparando para que el equipo de la franja se mude a Mazatlán. Desde hace algunas semanas, las familias Toledo Corro, Toledo Pinto y Toledo Ortiz, encabezados por José Antonio Toledo Ortiz, buscan adquirir al Puebla y llevárselo a jugar a Mazatlán, bajo el nombre de Venados, el mismo que ostenta el club de beisbol perteneciente a la Liga Mexicana del Pacifico.

Los interesados son hijos de Antonio Toledo Corro, quien fue Gobernador de Sinaloa de 1981 a 1986.