El emblemático ex pelotero, coach y hasta manager Hugo Ríos la “Pelleja” recordará con mucho cariño el viejo Parque Centenario del 27 de Febrero, donde vivió estupendas épocas en su carrera.
“Conocí el Centenario hace más de 50 años, vine a trabajar por primera vez no como jugador sino como coach con Puebla, México y Tigres. He vivido todas las etapas en Tabasco, fui coach con Raúl Cano, luego manejador interino con Plataneros me fue bien, lo hice bien, pero ya no quise dirigir me gustó más ser coach”, comentó el reconocido emblema de la pelota azteca que tiene 85 años y más de 50 temporadas involucrado en el “Rey de los deportes”.
Te puede interesar: Oramas y el "Tri" soltaron el brazo en la Villa Olímpica
Hugo Ríos, originario de Sonora, llegó a Tabasco para 1979 formando parte del cuerpo técnico de Plataneros de Tabasco, encabezado por el manager Raúl Cano, con quien colaboró para que la novena del edén mexicano viviera sus primeros play offs en la historia.
Comentó que el “Coloso de Atasta” siempre lo tendrá presente en su memoria, ya que ha sido casa de sus innumerables experiencias en el beisbol, “siempre voy a recordar muchas cosas del Centenario, conocí mucha gente, soy de Sonora pero prácticamente soy tabasqueño ya tengo casi 50 años viviendo en Tabasco y me gusta mucho estar aquí”.
El actual empleado de Olmecas de Tabasco, fue coach con Plataneros, Ganaderos y Olmecas de Tabasco e incluso con Plataneros fue manager interino en tres ocasiones.
Admitió que con el paso de los años ha vivido gran parte de las adecuaciones que le han hecho al Centenario a lo largo de sus 57 años, “vi algunos cambios como los palcos, las tribunas que hicieron atrás de los jardines si he visto varios cambios, las tribunas están un poco deterioradas pero con lo que le van a hacer al estadio se verá muy bonito”.