Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos en 2021, no podrán ser aplazados de nuevo y por tanto serán suspendidos definitivamente, si la pandemia de coronavirus no se controla, informó Yoshiro Mori, máximo responsable del comité de organización.
El Comité Olímpico Internacional (COI) había tomado la decisión histórica de un aplazamiento de los Juegos, que debían oficialmente comenzar el 24 de julio de 2020; ahora disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
Pero si la pandemia sigue sin estar controlada en esas fechas “entonces habrá que anular” los Juegos, declaró este martes Mori en una entrevista al diario deportivo Nikkan.
El presidente del comité de organización rechazó la posibilidad de un nuevo aplazamiento hasta 2022 si la pandemia no está bajo control en el verano japonés de 2021.
Te puede interesar: Permiten entrenamientos de la NBA a partir del 8 de mayo
El mantenimiento de los Juegos sería “excesivamente difícil” si ninguna vacuna estuviera disponible en esas fechas, dijo el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.
El aplazamiento de los Juegos representa un inmenso desafío logístico para los organizadores y podría conllevar importantes costos suplementarios, cuya repartición entre el comité de organización y el COI no ha sido decidida todavía.