Santiago Giménez tardó cinco minutos en volver al gol con el Feyenoord, y lo hizo en un duelo de vida o muerte ante la Roma.
El mexicano empezó desatado el partido de vuelta del Play-off de Europa League, y necesitó de cinco minutos y una llegada al área grande para mandar el balón a guardar en las rede, y ponerle fin su sequía de 7 partidos sin anotar, en todas las competiciones, con su club.
Tras una jugada por izquierda, Hartman mandó un gran centro, Stengs lo alcanzó a rematar de forma accidentada, pero la defensa bloqueó el disparo, Entonces apareció Santi y le metió el hombro al balón, tras el rebote, para mandar el esférico a las redes con mucha fortuna.
- De esa manera, el mexicano puso el 1-0 para la escuadra de Arne Slot, que de momento lideraba el marcador global por 2-1.
Pese al gran esfuerzo del Feyenoord para ponerse al frente muy temprano en el partido, la Roma supo recuperarse casi de forma inmediata con un golazo de su capitán Lorenzo Pellegrini.
- Al 15′, el capitán romano recibió el balón en el borde del área grande, amagó que lo tocaría al centro para un compañero, pero en lugar de ello giró un poco y casó un brutal zurdazo para mandar el balón a las redes y dejar sin opciones al arquero Wellenreuther, dejando así el 1-1 apenas en 15 minutos de partido.
- Tras el gol de Santi y el de Pellgrini, ambos equipos nivelaron fuerzas y detuvieron el fuego para pelear mucho más el balón en el medio campo.
- Con ese gol, el partido se va al 2-2 en el marcador global, y de mantenerse así al final del tiempo regular, ambos equipos deberán disputar tiempos extra.