Es bien sabido que con la baja, por decisión propia, de Carlos Vela y la lesión de Jesús Manuel ´ Tecatito´ Corona, el extremo de la derecha del Tricolor quedó vacante, siendo Diego Lainez el principal candidato para ocupar ese sitio en el once titular que salte al campo ante Polonia.
Durante uno de los más grandes cuestionamientos hacia Gerardo ´ Tata´ Martino, parece haber dado un indicio de la preferencia por Alvarado. Al no llevar a los cuatro delanteros disponibles: Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori, el estratega sudamericano fue contundente:
En caso de no utilizar un centro delantero fijo, Roberto Alvarado, Alexis Vega y ´ Chucky´ Lozano son los jugadores que utilizó en la punta del ataque, aspecto que no le otorga el juego del canterano americanista, Diego Lainez.
En caso de que esta sea la decisión
Podría dejarse entrever que Martino buscará jugar sin un ´ 9´ fijo durante algún encuentro de la Copa del Mundo, situación que le ayudaría a replegarse de una mejor manera y salir al contragolpe de una manera eficaz.