El mexicano con sede en Dallas reportó cinco casos positivos de COVID-19 antes de dirigirse al amistoso del próximo jueves contra Uruguay.
“La Dirección General de Deportes de la FMF informa los resultados de una prueba PCR realizada ayer a la Selección Mexicana en Dallas. Los resultados arrojaron positivo a un jugador y cuatro miembros del personal, todos asintomáticos”, dijo la FMF, en un comunicado.
El jugador, junto al cuerpo técnico de la selección mexicana, fue aislado del resto del plantel para evitar que el contagio se propague al resto del equipo dirigido por Gerardo Martino.
La Selección Mexicana, actualmente, se encuentra en un gira de Estados Unidos, con un plantel de más de 30 futbolistas, en el que sostendrá partidos contra Uruguay y Ecuador, además de dos partidos más de la Nations League, que son contra Surinam y Jamaica.
Según fuentes, el jugador que dio positivo por COVID-19, juega en la posición de defensa y no podrá jugar contra el representativo de Uruguay, el próximo jueves.
La Selección Mexicana acostumbra a hacer pruebas para detectar Covid 19 constantemente y así garantizar que todos los jugadores estén disponibles para lo que necesite Gerardo Tata Martino.