El presidente de la Juventus Andrea Agnelli da una propuesta para reformar la Liga de Campeones, que para poder realizar más partidos y mantener el sistema abierto.
Esa propuesta contrastara con la creación de la Superliga independiente que sólo incluiría a los clubes más importantes.
Te puede interesar: Oficializan inicio de Olmecas y la LMB
El presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Agnelli anteriormente había apoyado reformar la Liga de Campeones para poder acceder a los boletos garantizados a los 24 equipos. Pero esta medida divisiva fue rechazada ampliamente.
Se trata de una de las alternativas que se discuten para renovar la Liga de Campeones. La semana pasada, se documentaron filtrados a la prensa revelaron que algunos de los principales equipos europeos impulsaban la creación de la Superliga que estaría prácticamente limitada a la participación de los mismos clubes.
Angelli apoya el formato que permitiría que los 32 equipos sean incluidos en una tabla general y no en ocho grupos como sucede normalmente. Cada equipo disputaría entre ocho y 14 encuentros, con rivales determinados por su posición en la clasificación. Este formato también permitiría que el torneo se extienda a 36 equipos.