Como parte del proceso de selección de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), que dirige Sheila Guadalupe Cadena Nieto, en coordinación con los presidentes de las disciplinas de esgrima, futbol y judo, realizaron este sábado su encuentro estatal, teniendo como sede diferentes instalaciones de la Ciudad Deportiva.
La asociación de esgrima llevó a cabo su etapa estatal con la asistencia de 35 deportistas de las categorías infantil, cadete menor, cadete mayor y juveniles, de los clubes de Esparta 1, 2 y 3, así como Grupo Excelencia y Deportivo Tosca.
Erick Tijerino del Rivero, presidente de la agrupación, mencionó que los esgrimistas entrenaron duro para su participación en el encuentro estatal, así como para el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en el Centro de Convenciones Villahermosa.
Además, señaló que seguirán con su preparación de cara al encuentro clasificatorio que se efectuará en el estado de Nuevo León en el mes de marzo, donde esperan ocupar seis plazas para Tabasco para la justa nacional.
De igual forma, un total de 35 judocas se dieron cita desde temprana hora en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva, para participar en la fase estatal de la especialidad, donde buscarán su pase al Nacional Selectivo.
Te puede interesar: Alumno dispara a compañero en escuela de Guanajuato
El presidente de la asociación de judo, Marco Antonio Pegueros Lara, destacó que en estos juegos estatales saldrán los nombres de las y los jóvenes que integrarán la delegación tabasqueña que asistirá al clasificatorio nacional, el cual se desarrollará en dos bloques, el juvenil, que se realizará a mediados del mes de febrero en la ciudad de Tijuana, Baja California, y el segundo contingente será de la categoría infantil, quienes verán acción a principios del mes de abril, en la Ciudad de México.
Otra disciplina que arrancó este sábado con su proceso de selección, fue el futbol femenil, donde un total de 30 jóvenes atletas, se dieron cita en el Estadio Olímpico, para realizar una serie de pruebas que fueron visoreadas en todo momento por autoridades deportivas del Injudet, en coordinación con el presidente de la estatal de la asociación, quienes serán los encargados de integrar con las mejores futbolistas participantes la selección tabasqueña que representará al Estado en los Juegos Nacionales Conade 2020.