En conferencia de prensa se dio a conocer que los administradores y dueños de complejos futboleros privados y públicos en la capital se unieron para erradicar los conflictos.
Paul Saia Pérez de Colisseum, Pedro Betancourt de Sky Dome, Alan Prats de Stadium, Juan Manuel González de la Liga Rovirosa Fin de Semana y Leonardo Zurita de Sport Capital dieron a conocer los lineamientos del convenio.
En este acuerdo también están afiliados la Liga Olmeca Nocturna, Liga Villahermosa, Liga Ceiba.
De común acuerdo decidieron que se vetará de las instalaciones deportivas y torneos a cualquier jugador, integrante de cuerpo técnico, dueño de club, porra o acompañantes que agredan, participen en un trifulca, inciten a la violencia o agredan a un árbitro.
Este convenio entró en vigor a partir de este lunes 3 de octubre y toda persona que incurra en actos delictivos será vetados de por vida de las unidades deportivas que estén involucradas en este acuerdo.
Externaron la invitación para que otras ligas se integren, ya que esto tiene como objetivo fomentar el deporte y la sana convivencia.
También esperan acercarse a las asociación de futbol rápido para trabajar de la mano y colaborar en pro del futbol en el estado.