Real Madrid y Manchester City empataron 3-3 este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en un auténtico espectáculo ofensivo de ambos equipos, que aplazan la decisión de la eliminatoria a la vuelta en el Etihad.
Los goles que marcaron el encuentro fueron los de Camavinga, Rodrygo y Valverde en los locales, y de Bernardo Silva, Foden y Gvardiol para los ingleses.
La crónica de un duelo de gigantes: Real Madrid Vs. Manchester CityEl encuentro arrancó con el peor guion posible para el Real Madrid en unos cuartos de final de la Champions. Cuando apenas había pitado el inicio el árbitro, el City recuperó un balón y salió rápido en las botas de Grealish, ante el que cometió falta un pronto amonestado Tchouameni.
- Y fue entonces cuando Bernardo Silva inventó una genialidad para sorprender a un Lunin que pudo más en su palo para hacer el 0-1 y congelar el ambiente de caldera con el que el Bernabéu recibió a los suyos.
Los ´citizen´ gozaron del control del balón en los primeros diez minutos, aunque su amenaza se templó, y en una de las ocasiones que los de Ancelotti disfrutaron de una larga combinación que tuvo premio.
Eduardo Camavinga recibió tirado a la derecha y amagó con un pase adelantado para perfilarse y golpear con la izquierda, con la fortuna que uno de los centrales la desvió, igualando el tanto visitante en el primer tiro a puerta de los blancos.
Vinícius vio el desmarque de Rodrygo por la izquierda al espacio y le sirvió un balón perfecto que el paulista aprovechó en el uno contra uno, con un toque sutil que batió por raso a Ortega.
- El conjunto madridista se puso por delante, cuando el partido parecía ir por otros derroteros, desafiando de nuevo el guion previsto.
Los de Ancelotti reculaban cada vez más, y vieron como en una de sus defensas en bloque bajo Foden, recogiendo un pase de Stones, se sacó de la chistera un disparo tan potente como preciso a la escuadra derecha de la portería madridista.
- De nuevo, empate y situación algo más peligrosa para los locales, con un City algo más cómodo.
- La mejoría de los ingleses se confirmó con el 2-3, como el anterior, con un disparo lejano
En otra salida rápida, el único arma en el partido de los blancos, Modric inició una buena conducción, vio a Vinícius en la izquierda, quien de primeras sirvió por arriba para un Valverde que no se lo pensó para convertir una plástica volea y hacer su primer gol en 2024 y en la Champions.