Real Madrid avanza a Cuartos en la Champions tras ganarle a Atlanta

El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones

 El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atlanta, castigó sus errores y recuperó autoridad.

Es la competición de Zinedine Zidane. Ganador de tres 'Champions' consecutivas y especialista en eliminatorias, con pleno hasta que el nivel de su equipo no superó la pasada edición al del poderoso Manchester City, con mayor músculo económico.

En presupuesto hay proyectos por encima pero a competir no es nada fácil superar al rey de Europa. Lo demostró retocando su identidad para frenar el vértigo ofensivo del Atlanta. Armando y esperando su oportunidad para golpear con una efectividad del pasado.

Lo suyo fue el mando del partido, dispuesto a morir de pie si era necesario. Imponiéndose en cada balón rechazado la segunda línea, mejor posicionado. Avisando a Courtois en el remate de Gosens a centro desde el costado izquierdo nada más iniciarse el duelo. Al Real Madrid le faltaba el equilibrio de Casemiro. El balance era bueno, un disparo arriba de Pasalic no era amenaza y, sin embargo, a Vinicius se le veía eléctrico. Descarto a sus rivales para dejarlos atrás con ese descaro que desaparece cuando siente la presión del gol.

Tardó 18 minutos el equipo de Zidane en armar su primera llegada y 27 en mostrar que podía dañar al Atalanta. Todo nacía de las carreras de Vini y la imaginación de Benzema. Le dejaba un pase de oro para marcar de primera, pero el brasileño quiso asegurar, controlar primero y se topó con dos defensas cuando debió adelantar a su equipo en el marcador.