"Raygun" aclara que "no se retira", pero ya no participará en competiciones de élite

Rachael Gunn aclaró que no se retira del baile.

La bailarina australiana de breakdance, Rachael "Raygun" Gunn, aclaró que no se retira del baile, sino que solo se retira de las competiciones de élite.

"Raygun" salió a aclarar que no se retira, ya que a raíz de una entrevista radial en la que anunció que dejaría de participar en competiciones, los titulares de medios internacionales lo anunciaron como su retiro, lo cual Gunn corrigió más tarde en el programa "The Project".

"No me retiro," expresó Gunn. "Probablemente seguiré bailando, participando en jams comunitarios y cosas así". Esta declaración vino después de que el anuncio inicial generara una oleada de reacciones, marcando un momento importante en su carrera tras su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Gunn, de 37 años y profesora universitaria, se convirtió en una figura viral cuando perdió en sus tres batallas olímpicas de la ronda de clasificación con un puntaje acumulado de 54-0.

  • Su participación fue inspirada en canguros y su vestimenta en los colores de Australia fueron parodiados en redes sociales y programas de televisión. 

Sin embargo, apenas un mes después, en septiembre, Gunn logró reivindicarse al ser nombrada como la mejor bailarina de breakdance del mundo por la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF). 

Esta clasificación se basó en sus cuatro mejores actuaciones durante el último año, según informó la federación.

El breakdance tuvo su primera aparición en los Juegos de Paris 2024, aunque ya no estará en el programa olímpico para Los Ángeles 2028.