El legendario zaguero mexicano y cinco veces mundialista, Rafael Márquez, se despidió oficialmente del Barcelona Athletic mediante sus redes sociales, tras haber firmado una gran temporada el curso pasado y llegará a la selección mexicana como auxiliar técnico de Javier Aguirre.
Ahora, el ex futbolista surgido del Atlas, rompió el silencio y habló por primera vez de su salida de la filial del conjunto catalán para convertirse en el segundo al mando del Tricolor en el proceso que ahora encabeza el Vasco Aguirre, rumbo al Mundial de 2026.
Agradecido con dos años de trabajoDe igual manera, agradeció estos dos años con la entidad de Cataluña como a Joan Laporta, directivos, trabajadores del club, jugadores y staff por esta gran experiencia. Esperando que esto sea "no un adiós si no un hasta pronto" con la institución de Barcelona en donde es considerado una leyenda.
También mencionó el gran compromiso que tiene con este "nuevo reto" en su carrera como entrenador, así como el entusiasmado por poder aportar sus conocimientos en esta mancuerna que tendrá a lado del reconocido técnico Javier Aguirre.
- Rafael Márquez, de igual forma dejó en claro la importancia que tiene "el trabajo duro" para él, por lo que, será una pieza clave para "ayudar a mejorar cada área" en la que le toque trabajar. También avisa que buscará contagiar su "mentalidad positiva", esperando que "los buenos resultados los acompañen".