Este rumor comenzó a difundirse gracias a un juego entre varios comentaristas de la lucha libre, aunque Tinieblas ha salido en diversas ocasiones para hablar sobre este tema. Pero antes de llegar a ello, revisemos un poco sobre la trayectoria de ambos personajes.
Primeramente, Tinieblas nació en 1939 en la ciudad de México. Desde joven se interesó en el fisicoculturismo, e incluso pudo dedicarse de forma profesional. Gracias a esta actividad, los luchadores Dorrel Dixon y Black Shadow vieron en el cuerpo del atleta una persona fuerte e intimidante, por lo que lo invitaron a entrenar.
El joven fisicoculturista comenzó a prepararse para dar el salto hacia la lucha libre. No sería hasta 1968 que Valente Pérez le ofreció el personaje de Tinieblas, pensado como el rival directo de Mil Máscaras. Aunque ya poseía su nombre artístico, el enmascarado pasó por el mundo del espectáculo como el programa de Capulina, antes de debutar en 1971 en una lucha de tercias con Dixon y Shadow, ante Dr Wagner, El Solitario y Renato Flores.
En algún punto de sus carreras, ambos personajes coincidieron en el Consejo Mundial de Lucha Libre; sin embargo, por azar del destino, comenzó a correr el rumor sobre la doble identidad del Doctor Morales: él era el luchador Tinieblas.
Te puede interesar: Con la colocación de las butacas, se finiquita la remodelación del Estadio Olímpico
Usualmente, en las funciones estelares protagonizadas por Tinieblas, el comentarista solía apartarse de la transmisión y se dirigía a tomar breves recesos. Gracias a este hábito, los compañeros del Doctor Morales comenzaron a creer que sus escapadas eran porque él se subía al ring bajo el personaje del Gigante Sabio.
Esta sospecha comenzó a incrementar entre los compañeros del Doctor, por lo que decidió acercarse con el luchador para seguirles el juego. En diversas ocasiones, Tinieblas ha platicado sobre la vez que Alfonso Morales se acercó para pedirle una máscara, con el fin de hacer creer a sus compañeros que, efectivamente, él era un luchador.
Actualmente ambos se encuentran retirados de sus respectivas profesiones. En primer lugar, Tinieblas planea algunos proyectos (todavía privados) junto con su hijo, además de presentarse en conferencias, gira de autógrafos y vender sus productos.