Las sanciones para quienes participen en riñas en estadios del país, como la ocurrida en el partido Querétaro Vs. Atlas, están vigentes en el país desde hace 8 años.
Ocho agentes resultaron con lesiones de gravedad, incluso imágenes de uniformados tirados e inconscientes estremecieron al país.
Por ello, en el Poder Legislativo se aceleró la aprobación de una reforma para castigar de 6 meses a 4 años de prisión y de 10 a 60 días de multa a quienes participen en riñas dentro de los estadios.
Pese a que de momento no hay alguien señalado de las lesiones de los hospitalizados, de acuerdo a Código Penal de Querétaro estás deben ser las sanciones:
El Capítulo III Bis aborda la violencia en espectáculos deportivos y en el artículo 34 BIS estable que "se sancionará con prisión de 1 a 4 años y de 10 a 80 días multa, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diverso delito, a quien en un encuentro deportivo encontrándose en el interior de un estadio, cometa por sí o incite a otros cometer actos que produzcan daños a las personas o bienes".
Mientras que en el artículo 134 TER asegura que "se podrá prohibir al inculpado asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos, por un término de seis meses a cuatro años".
Te puede interesar: A esta cifra asciende la millonaria fortuna de Danna Paola