Pumas está en los Octavos de Final de la Leagues Cup. Con un marcador de 0-2, los felinos eliminaron al Vancouver Whitecaps, y así accedieron a la siguente fase del torneo donde habían fracasado el año pasado, donde se quedaron en los Dieciseisavos de Final, pero esta vez es distinto.
Con el ánimo a tope después de haber eliminado a Rayados, los Pumas de Gustavo Lema tenía la plena convicción de que podían sacar el resultado que los llevara a la siguiente instancia del torneo internacional.
Ante los canadienses el timonel felino modificó su 11 inicial, no poniendo por ejemplo, a un ´9´ natural como Guillermo González o Rogelio Funes Mori, y apareció como titular el peruano Piero Quispe, modificación que dio resultados.
Aunque para este juego, Universidad se enfrentó a varias circunstancias que podían jugar en su contra, entre ellas el hecho de adaptarse de la mejor manera al pasto sintético Estadio BC Place, pero al menos en la primera mitad, Pumas parecía ser el equipo local, pues dominó el encuentro;
sin embargo, las únicas dos ocasiones en que Vancouver llegó al área felina, fue el portero Julio González quien evitó que su rival pudiera ponerse en ventaja.
- Fue hasta pasados los 30 minutos del partido (´36) que el dominio mexicano llegó al marcador; Vancouver salió mal y Pumas por medio de Piero Quispe aprovechó para robar la pelota, el peruano le quitó el balón a su rival y ya llegando al área dejó a César Huerta, quien definió frente al marco de pierna izquierda. Universidad tenía la ventaja parcial.
Para la segunda parte y aunque Pumas iba adelante en el marcador no puedo evitar que el Vancouver se le ´colara´ hasta su portería y que de nueva cuenta Julio González tuviera que ponerle punto final a los ataques de los canadienses.
- Tiempo después (57′) cayó el segundo gol del equipo mexicano. Jorge Ruvalcaba, quién no terminó la edición de la Leagues Cup del año pasado por emigrar al futbol de Bélgica, está haciendo de gran ayuda para los universitarios y ahora en la edición de 2024 fue el autor del segundo gol de Pumas en los Dieciseisavos de Final; el ´Chino´ creó la jugada, dio tiempo a que Ruvalcaba y Duarte entraran al área y ahí, el argentino dejó el balón para que fuera Jorge quien casi en el poste, metiera el segundo gol felino.
Julio González siguió siendo determinante para que Pumas se mantuviera con ventaja, y lo hizo reaccionado de manera precisa a cada ataque canadiense.
Pumas dejó que pasara el tiempo; Gustavo Lema hizo cambios para cerrar el juego y quedarse ya con el triunfo, pero el Whitecaps sí tenía prisa y seguía buscando como hacer el gol que los acercara a los auriazules.
Llegó el silbatazo final y con él, se confirmó que esta vez Pumas sí pudo avanzar y sabrá lo que es jugar la siguiente fase de la Leagues Cup.