Pumas Tabasco perdió el control del partido ante Correcaminos en la derrota que sufrieron 1-2 y ahora solo les queda terminar de forma decorosa el campeonato en la Liga Expansión MX, ya que están fuera de toda posibilidad de colarse a la liguilla.
El director técnico Raúl Aplazar admitió que el equipo se cayó y ahora tendrán que mejorar algunos aspectos para tratar de terminar de forma decente un torneo en el que dejaron mucho que desear y en el que se han mantenido en el sótano.
“Nos costó mucho trabajo después del hombre expulsado, perdimos el control del juego, tuvimos que echar para atrás, es un equipo (Correcaminos) muy fuerte en el juego aéreo y con desequilibrio por fuera, realmente nos ha costado, duele el resultado pero duelen más los anteriores que habíamos hecho mejores partidos no pudimos finalizarlos con los puntos que el equipo habas ganado con el buen accionar”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.
Admitió que ha sido un torneo complicado, pero tiene la certeza que la base del éxito es la perseverancia, “ha sido un torneo malo, en el que no hemos sabido retener resultado cuando hemos podido. Tenemos que seguir trabajando insistiendo seguir corrigiendo ganando, empatando o perdiendo siempre hay un nuevo día para sacar conclusiones en el proceso en el que están los jóvenes. Hay errores que tenemos que corregir porque sino será muy complejo acercarnos al objetivo máximo que es llegar a Primera División”.
Los universitarios están fuera de toda posibilidad de colarse a la reclasificación, debido al pésimo campeonato en el que solo suman 11 unidades.
La próxima semana Pumas Tabasco visitará a Alebrijes de Oaxaca el 4 de abril y terminará el torneo regular el 13 de abril recibiendo a Atlético Morelia en el Estadio Olímpico de Villahermosa.