Pumas Tabasco dio un zarpazo contundente en sus aspiraciones para estar en la liguilla, al imponerse de visita 1-3 a Venados FC en la fecha 13 de la Liga Expansión MX.
El conjunto universitario se impuso con autoridad al conjunto yucateco en duelo realizado en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, para meterse de lleno en la pelea por estar en la reclasificación del torneo Guard1anes 2020.
En el primer tiempo la escuadra astada tuvo mayor dominio del balón, pero los auriazules mostraron una estupenda contundencia, al irse arriba en el marcador desde el minuto 10 con anotación de Brian Figueroa.
Antes del descanso el chiapaneco Jacob “Lobo” Morales amplió la ventaja al 43’, lo que les dio la seguridad de encarar la segunda parte del encuentro.
En el tiempo complementario Venados despertó al acortar la distancia al 55’ por conducto de Rodrigo Prieto.
Te puede interesar: Maradona fue operado con éxito de un hematoma en la cabeza
El timonel del club tabasqueño, Carlos Humberto González, realizó varios movimientos como el ingreso de Braulio Ramírez, el colombiano José Caicedo y el hondureño Caros “Zapatilla” Mejía, que contribuyeron a mantener el balón en su poder, lo que ayudó para que al 79’ Carlos Ochoa enviara el balón al fondo de la red y los encaminara aún más a la victoria.
El tabasqueño Luis Tosca entró de cambio al 82’ por Jonathan Suárez, con el objetivo de blindar la defensiva y colaborar al tercer triunfo de la escuadra.