El futbolista brasileño modificó su número para afrontar el Clausura 2023, su segundo certamen con la escuadra universitaria; por primera vez se enfrentaría al FC Juárez
Posible razón por la que Dani Alves usará el '77' en Pumas
El futbolista brasileño modificó su número para afrontar el Clausura 2023, su segundo certamen con la escuadra universitaria; por primera vez se enfrentaría al FC Juárez
by Redacción
Dani Alves, una de las más grandes figuras que milita en la Liga MX, decidió que para la segunda temporada con los Pumas, cambiaría de número en el dorsal, situación que se pudo confirmar una vez que la escuadra universitaria subió los registros a la página de la Liga MX.
El defensor brasileño utilizará el número ´ 77´ en su espalda para este nuevo Clausura 2023, cuando en el Apertura 2022, presumía el ´ 33´. Si bien, el futbolista brasileño no precisó la razón del cambio, se sabe que cada uno de los números que presume en el dorsal tiene algún significado en especial, por lo que estando en Pumas, el séptimo club en su carrera, podría tener algo que ver.
Como reconocimiento a la trayectoria de distintos futbolistas, Dani Alves utilizó el ´ 22´ de Eric Abidal, quien escogió dicho número ya que: "el ´dos´ de la izquierda representa las veces que tuve cáncer, y el ´dos´ de la derecha, las veces que lo vencí", mientras que también portó durante una temporada el ´ 6´ de Xavi Hernández y el ' 8' de Andrés Iniesta tras sus respectivas partidas del Barcelona.
PUMAS EN EL CLAUSURA 2023
La escuadra universitaria comenzará el próximo Clausura 2023 en el Estadio Olímpico Universitario ante FC Juárez, conjunto en el que Rafael Puente del Río, actual técnico de Pumas, fungió como auxiliar durante la estadía de Ricardo ´Tuca´ Ferretti.
Por su parte, Dani Alves -de 39 años- buscará sumar su primera anotación en el futbol mexicano, ya que durante los 1,080 minutos que disputó en el Apertura 2022, el brasileño no consiguió estremecer las redes.
Por otro lado, la aparición de Dani Alves ante los Bravos de Juárez representará la primera vez que el brasileño los enfrente, ya que en el certamen pasado, no contó con actividad durante el encuentro disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, último del campeonato para ambos clubes.