El PSG vio esfumarse la victoria en el descuento final, cuando el Reims marcó para empatar 1-1 y dejar frustrado al equipo de la capital, en la 20ª jornada de la Ligue 1, en la que ninguno de los candidatos al título consiguió ganar.
En los cuatro partidos ligueros disputados en 2023, el PSG apenas ganó uno y únicamente ha sumado cuatro de los doce puntos que estaban en juego, lo que arroja dudas sobre el estado de forma del gigante del futbol francés.
Al PSG le costó además derribar el muro del Reims, un equipo de la zona media de la clasificación, y no lo logró hasta el minuto 51, cuando Neymar aprovechó un rebote en el área tras un disparo desde la frontal de Lionel Messi.
El partido se le complicó al equipo de París en el 59, cuando el árbitro acudió a revisar la pantalla del VAR. Decidió entonces no conceder finalmente un penal que acababa de señalar a favor del Reims, pero mostró la tarjeta roja al italiano Marco Verratti por una fuerte entrada sobre el japonés Junya Ito.
Pese a la inferioridad numérica
Messi tuvo su mejor ocasión en el 83, cuando envió ligeramente fuera con todo a favor en un disparo en el área.
Los fallos acabaron costando caros, ya que el Reims empató en el último instante con un contragolpe que el estadunidense-británico Folarin Balogun culminó con éxito en el 90+6.
El Reims (11ª) consigue así un valioso punto en el Parque de los Príncipes y encadena un decimotercer partido sin perder.