Trabajando intensamente con el objetivo de dar seguridad, salud en todas las áreas deportivas en agosto y promover su curso de verano virtual a mediados de julio, es como se encuentra el Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC).
La coordinadora del INMUDEC, Leticia Carrillo dio a conocer que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, no han dejado de aportar ideas para el desarrollo activo de la ciudadanía de la capital del estado.
“Estamos llevando a cabo la sanitización de cada una de las áreas, para poderlas dejar en condiciones esperando nos den luz verde el gobierno federal y estatal para arrancar, estamos en la preparación con nuestros maestros, se les ha pedido que lleven el curso que imparte el IMSS de las recomendaciones a un entorno saludable por el Covid-19 y todos las han hecho. Tenemos nuestro protocolo que se le presentó al alcalde Evaristo Hernández de la reincorporación a las actividades recreativas y deportivas, estamos esperando el visto bueno”, mencionó la titular del deporte en Centro.
Te puede interesar: Continúa desabasto de vacuna contra la Tuberculosis
Informó que esperan lanzar en breve las actividades virtuales que realizarán los instructores de diferentes disciplinas, para que tanto niños como adultos disfruten en este receso estudiantil, “no queremos pasar desapercibido el curso de verano, lo queremos trabajar de manera virtual, estamos trabajando en todo el planteamiento, tenemos que cuidar a la ciudadanía y dar un curso de verano donde haya una presencia física sería arriesgado, pero de manera virtual lo podemos lograr, tenemos que hacerlo y ponernos a prueba, lo iniciamos a mediados de julio, teniendo una duración de dos semanas y si se requiere una semana más lo haremos con gusto”.
Leticia Carrillo, que desde noviembre pasado está al frente del INMUDEC, confesó que fue frustrante detener su actividades a causa de la pandemia, ya que habían incrementando el alumnado en las diferentes unidades deportivas, pero tiene la certeza que redoblando esfuerzos saldrán adelante una vez que finalice la pandemia.
Las unidades deportivas que están bajo su jurisdicción y que quizás en agosto se reactiven son; el Recreativo Atasta, Infonavit-Atasta, Indeco, Ocuiltzapotlán, Tierra Colorada, Playas del Rosario, Casa Blanca.