El espíritu competitivo y la calidad en el deporte se lleva en la sangre, aspecto que demostrará el portero de Pumas Tabasco Ramón Pasquel Colín, cuando juegue en la tierra de donde provienen sus raíces.
El guardameta de 24 años nacido en la Ciudad De México, es nieto del reconocido marchista tabasqueño Pablo Colín Martínez, que participó en los Juegos Olímpicos México 1968, justa en la que finalizó en el sitio 25 en la prueba de 50 kilómetros y quien fuera compañero de equipo del medallista de plata José “Sargento” Pedraza.
María del Pilar Colín hija de Pablo Colín es la madre del joven formado en Toluca, pero que para este 2020 llegó al conjunto universitario, con quienes que pretende hacer lo posible para afianzare y catapultarse para llegar al máximo circuito.
Ramón Pasquel, que portará la camiseta 43 ya está registrado con el club azul y oro, debutó en la Copa MX el 30 de agosto de 2017 con los “·choriceros” ante los Leones Negros de la U de G en el estadio Nemesio Díez, duelo en el que jugó los 90 minutos y se impusieron 4-0.
La carrera del portero a nivel profesional inició en 2011 con los toluqueños participando en la categoría Sub15, organización con la que se mantuvo durante 10 años.
Cabe señalar que, el portero ha sido elogiado por sus habilidades, en el torneo pasado fue considerado por el primer equipo del Toluca, saliendo a varios partidos a la banca.
Actualmente está concentrado con el club bajo las órdenes del técnico Carlos Humberto González, con quienes espera hacer un buen papel para tener aspiraciones de debutar en el máximo circuito.