El Athletic Club y el guardameta Alex Padilla han alcanzado "un convenio para extender" su vínculo hasta el 30 de junio de 2029, "tres años más de los que había firmado". El jugador nacido en Zarautz (Gipuzkoa) y ya convocado por la Selección Mexicana, según comunicó el club de Bilbao.
El Athletic resaltó que, después de la incorporación de Lezama en su juventud, "el desarrollo de Padilla (21 años) ha sido constante hasta su debut en esta campaña en el primer equipo, con el que ha jugado cinco partidos de liga".
En esos cinco partidos que tuvo que disputar con el primer equipo, a causa de las lesiones de los guardametas del primer equipo, Unai Simón y Julen Agirrezabala, Padilla, que se rumorea será transferido a un equipo mexicano, mostró actuaciones sobresalientes y dejó varias pausas que seguro que serán recordadas por los seguidores rojiblancos.
- El Athletic ha revelado que el pacto entre ambas partes "se ha rubricado esta tarde en Ibaigane en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González". "Conforme a las directrices establecidas por la Junta Directiva en los contratos nuevos, la incorporación de Alex Padilla se basa en una estructura salarial con un componente variable por metas", añade la organización rojiblanca.