El exlanzador de los Dodgers, Julio Urías, está nuevamente en el ojo del huracán, después de que se difundiera el video en donde se le ve golpeando a su esposa el pasado mes de septiembre en el estadio BMP.
El jugador de las Grandes Ligas de Beisbol fue detenido en ese entonces como sospechoso del delito de violencia doméstica, después de que fuera detenido en Los Ángeles, California, tras agredir a su esposa.
El video, dado a conocer por Los Angeles Times, muestra a Urías corriendo detrás de su esposa, quien parece retirarse del estadio, tomarla por detrás y jalarla violentamente, mientras una mujer le dice "déjala" y otros hombres tratan de contenerlo.
En cierto momento se ve que el jugador le lanza un puñetazo a su esposa antes de ser detenido por policías. La pareja habría acudido al estadio para ver un partido de futbol de LAFC.
De acuerdo con el medio citado, el video fue proporcionado por la Patrulla de Carreteras de California, tras una solicitud.
- Los hechos se registraron el pasado domingo 3 de septiembre de 2023.
El exlanzador aún espera una decisión de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) sobre una posible sanción por el caso de violencia domestica que le dio la vuelta al mundo.
A inicios de septiembre de 2023 se difundió la noticia del arresto del jugador de Grandes Ligas por el caso de violencia doméstica.
Según los reportes de aquel entonces, Urías habría pagado una fianza de 50 mil dólares, equivalente a 858 mil pesos mexicanos, para ser liberado.
Ésta es la segunda detención de Julio UríasEn mayo de 2019, el Departamento de Policía de Los Ángeles arrestó al mexicano bajo sospecha de un delito menor de violencia.
- Se trató de un incidente entre Julio Urías, entonces de 22 años, y una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial.
En aquella ocasión, el beisbolista mexicano, de ahora 28 años, nacido en Culiacán, Sinaloa, pasó la noche en la cárcel. Las autoridades lo liberaron el martes por la mañana después de pagar una fianza de 20 mil dólares, equivalente a más de 343 mil pesos mexicanos.