Fiscalía pide cárcel para Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

"No fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva"

POR BESO NO CONSENTIDO

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) ha pedido condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso.

  • Además, la teniente fiscal de la AN, Marta Durántez, pide también un año y seis meses de prisión para los otros acusados en el caso, el director deportivo de la selección española masculina, Albert Luque, el ex entrenador de la selección española femenina y actual seleccionador femenino de Marruecos, Jorge Vilda, y el ex responsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera.
  • El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, consideró por finalizada la instrucción del caso el pasado 14 de marzo con la toma de declaración a la actual seleccionadora Montse Tomé y se reafirmó en los argumentos expuestos en su primer auto de pase a procedimiento abreviado del pasado enero, en el que consideraba que el beso a la jugadora "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" del investigado Luis Rubiales.

Hay que recordar que Luis Rubiales está además siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda en la llamada Operación Brody, en la que se analizan varios contratos de la RFEF referentes, entre otros, a la Supercopa de Europa y la reforma del estadio de La Cartuja.

NIEGA ESTAR ADQUIRIENDO LA NACIONALIDAD DOMINICANA

Su idea de invertir en el país caribeño no la tuvo a raíz de su salida de la presidencia de la Federación.

Era algo que venía de lejos, lo llevaba preparando un tiempo junto a su amigo del alma, el exfutbolista Nene. Los negocios van más allá del deporte, de la posible ayuda a diferentes federaciones dominicanas para adquirir importancia.

Mientras en Arabia Saudí se complicó sobremanera lo de hacer negocios por todo lo sucedido alrededor de su figura, Rubiales ha ido adquiriendo presencia e importancia en la República Dominicana.

  • Los últimos años (a partir de 2015) se elevó la dificultad para adquirir la nacionalidad dominicana. Matrimonio y carta de naturaleza suscrita por el gobierno son las vías a utilizar.

Lo que le ha sucedido en los últimos días, orden de detención incluida, ha complicado mucho los planes de Luis Rubiales respecto a su futuro en República Dominicana.