Pelotero cubano, que jugaría con Olmecas, desertó

El jugador de Elefantes de Cienfuegos y que se coronó campeón de bateo en la Serie Nacional

El sensacional infield cubano, César Prieto, que jugaría con Olmecas de Tabasco en este 2021, desertó luego de que arribará a La Florida con su Selección para encarar el preolímpico.

El jugador de Elefantes de Cienfuegos y que se coronó campeón de bateo en la Serie Nacional, se escapó del hotel en el que se mantenían concentrados en Estados Unidos, pues este lunes iniciará el certamen que otorga un boleto directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Trascendió que el joven de 22 años se subió a un carro con rumbo desconocido apenas cuando el combinado cubano arribó al hotel en el que descansarían.

Olmecas de Tabasco, que tenía contrato firmado con el pelotero desde 2020 por medio de un convenio de trabajo con el Instituto Nacional del Deporte Cubano (INDER), pretendía incorporarlo a mitad de la campaña regular luego de que finalizara sus compromisos, pero ahora ya no podrá hacerlo.

La Federación Cubano de Beisbol emitió un comunicado y criticó la decisión del jugador que se habla tendría ofertas de organizaciones de Grandes Ligas, “su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros, demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y misión con que viajamos al evento”.