La Ceremonia de Inauguración de los Juegos en París fue la primera en la historia (XXXIII ediciones) en llevarse a cabo fuera de un estadio, por lo que el Río Sena recibió a las 206 delegaciones y más de 10,500 atletas que participarán durante esta justa que concluirá el domingo 11 de agosto.
La Ceremonia arrancó con un con el mítico exfutbolista francés, Zinedine Zidane, portando la antorcha olímpica ante la mirada de Emanuel Macron (presidente de Francia) y el presidente del COI ( Thomas Bach).
Grecia, como de costumbre, fue el primer país en desfilar debido a ser el ‘creador’ de los Juegos. Posterior a la nación donde el basquetbolista, Giannis Antetokounmpo, fue el abanderado, hizo su aparición el Equipo de Refugiados que estará participando en París.
Las embarcaciones pausaron
Durante la Ceremonia, hubo diversas pausas de las embarcaciones donde se encontraban los atletas de cada uno de los 206 países participantes para darle pie a diversos show’s; Lady Gaga protagonizó el primero de ellos.
- De igual manera, Aya Nakamura (artista francófona) lució a las orillas del Río Sena y cerca de 400 bailarines también amenizaron la primer Ceremonia de Inauguración Olímpica que se celebra fuera de un estadio.
Algunos de los homenajes también vistieron la apertura de los Juegos 2024, fue la aparición de ‘Los Minions’ quienes cuentan con profundas raíces francesas.
De forma sumamente emotiva, y en homenaje a las mujeres, se presentaron estatuas de Alice Milliat, Louise Michel, Paulette Nardal (entre algunas otras más) con ‘La Marsellesa’ de fondo, misma que fue entonada por Axelle Saint-Cirel.