Pachuca vence a Bravas y ya espera rival ¡Ya están en semifinales!

Pachuca Femenil logró la victoria y siguen avanzando en la Liga MX Femenil, ahora tendrán un reto más complicado en semifinales

Poco a poco Pachuca sigue avanzando y ya es semifinalista de la Liga MX Femenil.

Después de haberse repuesto de la desventaja en el juego de Ida, las Tuzas superaron a las Bravas de Ciudad Juárez, que se convirtieron en un total dolor de cabeza para las hidalguenses en los Cuartos de Final, ya que al igual que lo hicieron en la Liguilla pasada (pero esa vez frente a Tigres).

Se quedaron muy cerca de eliminar a su rival y al que de acuerdo a la posición en la Tabla General, era superior a ellas, pero las fronterizas le causaron un susto al Pachuca y aunque el marcador global quedó empatado a dos.

  • La clasificación le dio el boleto a la Semifinal a la escuadra de Hidalgo.
  • Juárez llegó al Estadio Hidalgo con la idea de no recibir gol y hacer lo necesario para que Pachuca no les arrebatara el triunfo que ya tenían, pero un gol frente a un equipo como las Tuzas, no es nada, pero el poder de las hidalguenses se notó desde el primer minuto; sin embargo, Juárez trató de cuidar lo suyo aunque no precisamente de ampliarlo.Aunque en la primera mitad, en sí, al minuto 14 le anularon gol a Juárez por fuera de lugar. Y hasta ese momento, la serie seguía a favor de las fronterizas.


Hasta que llegó el turno hidalguense. Las Tuzas pisaron acelerador. A los 40 minutos del juego, la defensa española Andrea Pereira anotó su primer gol del torneo, pero el más importante.

  • Empató el juego y con ello la serie, y con ese marcador y la posición en la Tabla General, le daba a las Tuzas el pase a la Semifinal.
¿Cómo fue el segundo tiempo del Pachuca vs Bravas?

Arrancó la segunda parte con el marcador empatado a uno, pero con el pase en la bolsa de Pachuca.
Y para el minuto 58 la magia de la goleadora del torneo se hizo presente. Y con el centro de Kenti Robles, Charlyn Corral llegó a cerrar la pinza, y momentáneamente asegurando el pase hidalguense.

Pero el rival insistía, y los 77 minutos las Bravas volvieron a la vida cuando Dayana Martin, después de un rechace, la pelota le quedó al pie. Sólo la empujó, marcando el tanto que nuevamente igualó el marcador (ahora a dos), pero aún a favor de Pachuca.

Los últimos minutos del encuentro se convirtieron en la mejor parte de la serie, pues tanto Tuzas como Bravas crearon las oportunidades que les darían el gol para el pase. Sin embargo, fue Pachuca el equipo que más insistió, que más posibilidad tuvo, pero que terminaron sacando el balón desviado del objetivo.

Ya en la recta final del partido, en tiempo de compensación, Juárez se se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Giselle Espinosa pero es una falta sobre Van De Sanden.

Y aunque trataron, las Bravas ya no tuvieron ni tiempo ni opciones que impidiera que Pachuca fuera ya uno de los equipos semifinalistas del Torneo Apertura 2024 en la liga femenil.