Olmecas de Tabasco fortalece su lazo de trabajo con la Federación Cubana de Beisbol

El vocal del organismo que regula el rey de los deportes en la isla, Yovany Aragón, estuvo de visita en el minicampo del conjunto choco en Olimpia XXI y se reunió con el gerente deportivo Félix Zulueta y el gerente general Julio Franco

Olmecas de Tabasco fortaleció su lazo de trabajo con la Federación Cubana de Beisbol y no se descarta un refuerzo más para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El vocal del organismo que regula el rey de los deportes en la isla, Yovany Aragón, estuvo de visita en el minicampo del conjunto choco en Olimpia XXI y se reunió con el gerente deportivo Félix Zulueta y el gerente general Julio Franco.


    "El objetivo de la visita es la contratación de atletas cubanos en este club, que ha sido muy fructífero en los últimos años y de beneficio en ambas partes, estamos reafirmando el deseo de colaboración de la Federación con Olmecas", dijo durante su estancia en el práctica de la novena cabezona.

Para este año la organización choca mantuvieron el acuerdo con Cuba para que tener en sus filas los servicios de los outfield Raico y Roel Santos, así como de los lanzadores Yoennis Yera y la incorporación de Carlos Juan Viera.

Adelantó que inclusive podría darse la llegada de otro antillano a Olmecas en este año, "para eso estamos para reafirmar el convenio con Olmecas y quizás para que vengan más contrataciones en este año y lograr que ambas partes que todo salga lo mejor posible".

En el caso de Yera, Roel y Viera están participando con su selección en el Clásico Mundial, en el que esperan seguir trascendiendo.

Visualizan a Cuba en la final
    El directivo de la pelota cubana recalcó que vislumbran a Cuba como serio candidato a pelear por el título en el Clásico Mundial, "tenemos bien concebido que el equipo estará en la final, el equipo reaccionó luego de las dos derrotas y ese es el equipo que concebimos para jugar a como lo hicieron en los últimos juegos y ahora los que se preocupan son los rivales de Cuba".