Olmecas de Tabasco ya tiene casi definido su rotación abridora para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el “Tigre de las Gaviotas” Juan Pablo Oramas será el encargado de comenzar ante Guerreros de Oaxaca.
El manager Pedro Meré dio a conocer en conferencia de prensa los lanzadores que utilizará para el inicio de la campaña, que comenzará el 22 de abril cuando visiten a la novena bélica en el estadio Eduardo Vasconcelos.
El primero en ver actividad y tratar de guiar a una exitosa campaña será el experimentado Juan Pablo Oramas.
El 23 de abril se estima que el colombiano Elkin Alcalá será el encargado para tratar de maniatar a la ofensiva oaxaqueña y José Marrujo será el tercer abridor de los Olmecas de Tabasco.
Para el 26 de abril en el estadio Ángel Toledo Meza de Macuspana el programado sería el cubano Yoanni Yera para hacer frente al primero de la serie ante El Águila de Veracruz.
Luego será el turno de Andrés Meza para el 27 de abril. En el último duelo de los cabezones ante los jarochos lanzaría Juan Pablo Oramas.
“Vamos viendo cómo vamos terminando los juegos exhibición y en qué condiciones estamos, puedo asegurar que Juan Pablo Oramas será el abridor del primer juego”, comentó el timonel.
También adelantó que su line up sería encabezado por Roel Santos le seguirán Edwin García, Raico Santos, Ramón Hernández, Maikel Serrano, Jesús Arredondo, Lazaro Hernández, Francisco Rivera y Gilberto Galaviz.
Actualmente el club está participando en el Torneo Interliga Mexicana en el centro del país, regresarán a suelo choco en dos semanas, el 19 y 20 de abril se enfrentarán a Tigres de Quintana Roo en Centla y Tenosique respectivamente en sus últimos duelos de preparación para el inicio de la campaña.