Los peloteros de Olmecas de Tabasco por fin se familiarizaron este lunes con la nueva pelota “Franklin”, que se estará utilizando en esta Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los pitchers y coaches, emplearon la esférica en el día 22 de entrenamiento en el complejo Olimpia XXI, coincidiendo que a pesar de tener ligeros cambios físicos es similar y quizás no los obligue a realizar algunas adaptaciones en sus lanzamientos. El coach y campeón de 1993 con Olmecas de Tabasco, Emigdio López refirió con respecto a “Doña Blanca”: “Sólo se siente un poco diferente la costura, pero es igual para lanzar y se siente igual que la otra”.
Los serpentinos Juan Pablo Oramas y Francisco Rodríguez, quienes lanzaron en el interescuadras efectuado este lunes, esperan acostumbrarse ya que es similar a las tradicionales Rawlings. “Se siente bien la pelota igual a la otra, hasta ahorita”, dijo el seleccionado nacional, Francisco “Shito Rodríguez.
Por su parte, Juan Pablo Oramas enfatizó que él ya había trabajado con esta esférica: “Siento igual la pelota, ya había entrenado antes con ella, aunque siento que va a volar más”.
Finalmente José Manuel “Meño” López y el norteamericano Dennis O’Grady también lanzaron en el interescuadras. El primera base Ramón Osuna y el pitcher Jesús García, que llegarán a préstamo provenientes de Tigres de Quintana Roo, son los nuevos refuerzos de Olmecas de Tabasco para el resto de la campaña.
La organización choca mantiene el objetivo de apuntalar el ataque y la defensiva, ya que tratarán de salir adelante desde que arranque en casa el 9 de abril el circuito de verano.