Olmecas de Tabasco ya tiene asegurado su lugar en los play offs en esta campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La novena choca amarró su estancia en la postemporada, luego de que Guerreros de Oaxaca perdiera 4-3 ante El Águila de Veracruz.
El estado del tiempo no ha sido buen aliadoA pesar que los dirigidos por Pedro Meré no pudieron sostener el primero de la serie ante Tecolotes de los Dos Laredos debido a la lluvia, ya tiene su boleto para la siguiente ronda del campeonato en el que se mantiene en el segundo lugar de la Zona Sur.
La derrota que sufrió la novena bélica, que está en el séptimo lugar, los colocó a 15.5 juegos de Olmecas de Tabasco faltando cinco series, por lo que matemáticamente no podrán alcanzarlos y dejarlos fuera.
La próxima semana los cabezones visitarán a Algodoneros de Unión Laguna y posteriormente del 29 al 31 de julio sostendrán su últimos encuentros del rol regular como locales ante Piratas de Campeche, ya que las dos series siguientes serán en la casa de los Tigres de Quintana Roo y El Águila de Veracruz.