La celebración por el triunfo ante Estados Unidos quedó lejos para Javier Aguirre. Centrado y sin alarde, el entrenador del Tricolor afirmó que su mente está puesta en Honduras, rival del equipo de todos en la Nations League de Concacaf.
- El Vasco aceptó que la eliminatoria ante los catrachos será un parteaguas en su proyecto. "Ahí es, tal cual, suscribo, el partido es parteaguas, un antes y después, es partido oficial, por pasar a final four, es importante, 180 minutos muy complicados, el pasado reciente, no pudimos, al final, el Azteca, el gol de Edson, Honduras es de respeto, vi jugar a Honduras, caray, respeto mucho, son partidos muy intensos, ahí ya vamos viendo el equipo que, haciendo filtros, para ver quién está para este tipo de compromisos".
- Del juego ante Estados Unidos, Javier dijo que no fue el mejor que hayan hecho. "Soy crítico, autocrítico, tremendamente crítico, pudieron hacer el 2-1 en una pelota a la espalda de Piojo, tenemos que tener ese instinto de matar el partido. Hay que inculcarnos, que cada partido es distinto, si ellos metían el 2-1, se hubiera complicado mucho, el entorno lo hubiéramos sufrido, no jugamos nuestro mejor partido, porque creo que jugamos mejor ante Nueva Zelanda, a final de cuentas me voy contento con el grupo, hay que seguir mejorando".
- Supo que el ánimo del grupo no estaba a tope por lo vivido ante el Valencia Club de Futbol. "Yo pienso que el equipo estaba muy consciente del mal resultado de Puebla, vi caras serias, caras de hacer mejores las cosas, no sé, teníamos ganas de hoy jugar mejor. Lo otro, lo de pasado, yo no los vi afectados, ninguno me deja así, entiendo lo que está entorno a la Selección, muy concentrados, no fue el mejor partido que hemos hecho, el resultado es bueno, nos vamos contentos", sentenció.