Primero fue la incursión de Zara al metaverso con el lanzamiento de una colección de ropa virtual, que incluye gorros de hasta 940 pesos, ahora es Nike la compañía que se alista para unirse al mercado de los NFT (Non-fungible token, por sus siglas en inglés), pues acaba de adquirir RTFKT Studios, una empresa de arte digital, lo que significa que muy pronto estaríamos viendo los tenis de la multinacional estadunidense a la venta en el universo virtual.
Dicen que comprar un NFT, productos en realidad aumentada, es como coleccionar zapatos, pronto esto podrá ser posible con la compra de RTFKT por parte de Nike, que ha decidido apostar por el metaverso al igual que otros conglomerados ante la idea de que es el negocio redituable del futuro.
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El gigante de ropa y calzado deportivo señaló que la compra de RTFKT permitirá "acelerar su transformación digital", siendo ésta una "marca líder que aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer coleccionables de próxima generación que fusionan cultura y juegos".
En realidad, RTFKT -fundada en 2020- ya tiene experiencia en la creación de diseños digitales y demás ítems, lo que le ha llevado a convertirse en una compañía de tenis de nueva generación con productos coleccionables para el metaverso.
The Verge recoge que en febrero la compañía realizó una colaboración con el artista FEWOCiOUS para producir zapatillas deportivas reales combinadas con zapatillas virtuales, vendiendo 600 pares -junto a sus NFT- en sólo seis minutos.
Sin duda, este nuevo negocio permitirá a Nike prepararse para competir contra otras industrias de la moda en el metaverso, tal como lo han hecho Zara o H&M que lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de Animal Crossing, el videojuego de Nintendo.