Las atletas tabasqueñas Ángeles Ortiz y Naomi Somellera ya están concentradas en la villa de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Ambas atletas nacidas en Comalcalco, que hicieron un extenuante campamento de dos semanas en Hiroshima, ya están listas para ver actividad en la máxima justa del planeta.
Las destacadas deportistas arribaron a Tokio, junto al resto de la delegación azteca, la madrugada de este miércoles con la firme intención declararse en óptimas condiciones para buscar obtener una presea en la tierra del sol naciente.
Las dos atletas son de las favoritas por parte del Comité Paralímpico Mexicano para ser de las mejores en Tokio 2020, ya que han tenido un intenso 2021 en el que han demostrado su potencial tanto en el banco como en la piscina.
Los Juegos Paralímpicos están programados a iniciar este próximo martes 24 de agosto.
Ángeles Ortiz, que es la número uno del planeta en impulso de bala F57, tiene planificado competir el jueves 2 de septiembre.
Mientras que, Naomi Somellera, que está entre las mejores nadadora del planeta en S7 y que puede pelear por un metal, participará en Tokio a partir del martes 31 de agosto.
Te puede interesar: Pumas Tabasco está en la cima de la Liga Expansión MX, luego de vencer a Mineros de Zacatecas 1-2