En una carta, publicada en redes sociales, Pinfold menciona que sus principales dificultades dentro de su carrera fueron 'la falta de respeto' y el 'trato despectivo' que se trata a la mujer.
"A lo largo de mi viaje en el deporte de motor, he vivido y he estado expuesta a muchos desafíos, algunos de los que me cuesta hablar. La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado se han basado en la falta de respeto y trato despectivo hacia las mujeres, cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar de haber sido un hombre", señaló Pinfold en la carta en la que pone fin a su sueño, recién empezado en 2017.
La australiana que estaba a punto de entrar en el campeonato alemán Supersport 300, dijo que se cansó del machismo.
"Llega un punto en el que dices basta, y siento que he llegado a ese momento, siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o a que me traten de esta manera. Esto me entristece profundamente, el mirar los desafíos de mi propio viaje y reconocer el hecho de que las mujeres que dedican sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto y están siendo tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que ha hecho que tomara la decisión de retirarme. Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido y es una pena que no haya podido desarrollar todo mi potencial", escribió.
Te puede interesar: Checo Pérez esta en el TOP 10 de los mejor pagados en F1