El futbolista del América, Miguel Layún fue víctima de racismo. Tuvo un altercado con uno de los abanderados del partido amistoso que tuvieron las Águilas la noche del viernes ante los Pumas en los Estados Unidos. Fue el propio jugador que hizo la denuncia en sus redes sociales.
El americanista estalló al final del partido, mismo que perdieron 0-1 ante los felinos, debido a que Layún se fue directo con el silbante para reclamar la actitud de uno de los jueces del partido, quien de acuerdo al ESPN le habría dicho al azteca: “I don’t speak spanish fuck... mexican (No hablo español jodido mexicano)", además de otros insultos.
No obstante, Layún tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros de equipo, por lo que la situación no pasó a mayores; sin embargo, el azulcrema hizo la denuncia en sus redes sociales.
"¡Puedo tolerar todo, pero no el racismo! El bandera tuvo una actitud deplorable", escribió Miguel Layún en su cuenta de tuiter para denunciar al juez que lo insultó.
Tiene al apoyo de la directiva azulcrema
La directiva azulcrema ha decidido apoyar a su jugador y meter una queja fuerte contra el abanderado, con el fin de terminar con estos actos de racismo que empañan al futbol mundial.