Ante el complejo panorama que tiene la escuadra de Tigres en la última jornada del Apertura 2022, ya que luce complicado que se meta directo a la Liguilla, teniendo mayor posibilidad de disputar el repechaje, Miguel Herrera técnico del conjunto felino, se mostró inconforme con que se siga llevando a cabo la fase de reclasificación en el balompié mexicano, afirmando que no ayuda al crecimiento de la Liga MX.
Asimismo, Herrera comentó que la implementación del repechaje fue buena a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, pero en estos momentos se debería pensar en dejar de jugarlo.
"Esto del repechaje fue inventado para ayudar a los grandes patrocinadores de los clubes, que son las televisoras y las mismas marcas, para tener un ingreso más porque no había futbol, no había gente en los estadios, entonces un partido más, la entrada de la televisora y las marcas ayudaba, pero deberían de pensar que en junio se debe de erradicar esta situación", expresó.
Pese a está situación, sabiendo que necesita golear a San Luis y esperar a que Santos pierda su último partido, El Piojo se mostró optimista y afirmó que su equipo buscará meterse directo a la Liguilla.
" La mentalidad del grupo es muy buena, del quinto no nos mueven, tenemos la posibilidad ahí, tienen que pasar cosas, no depende de nosotros para aspirar a meternos directos, vamos a esperar y a tratar de hacer los 30 puntos", concluyó.