Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 fueron inaugurados por el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, acompañado de su similar del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach ante las miradas de los atletas que harán de este certamen una justa inolvidable, tanto para ellos, como para el mundo.
La Ceremonia de Inauguración llevada a cabo en dos lugares al mismo tiempo (el Óvalo de Gangwon y el domo de PyeongChang) tuvo como concepto principal al Universo ya que simboliza las posibilidades infinitas que tienen los jóvenes.
Desde Grecia hasta el domo de PyeongChang, lugar donde se izó la bandera coreana acompañada por el Himno Nacional de dicho país, para darle paso a las banderas de cada uno de los países participantes en esta justa invernal juvenil.
MÉXICO PRESENTESi bien se trató de que desfilaran un abanderado varonil y uno femenil, algunas delegaciones solo tuvieron a uno de ellos, tal es el caso de México, quien fue el primer país latinoamericano en presentarse liderado por Ana Soto Borja.
La delegación azteca fue el primer contingente de atletas latinoamericanos que desfiló en la Inauguración de Gangwon 2024. La mexicana, Ana Soto, representó a la escuadra de hockey sobre hielo femenil, único conjunto mexicano que tratará de llevar a México a lo más alto.
Tras el desfile de banderas de países participantes, ocurrió el momento solemne en el que se entonó el Himno Olímpico, el presidente del COI, Thomas Bach tomó el micrófono y dirigió unas palabras al domo de PyeongChang.
Tras ser oficialmente inaugurados por Yoon Suk Yeol, presidente de la República de Corea, aparecieron los últimos relevos coreanos hasta que el fuego olímpico llegó con el competidor de ski estilo libre, Lee Jeong-min, quien encendió el pebetero de Guangwon 2024.
- Para finalizar la ceremonia, diversas estrellas del K-Pop como LUN8 y Triple S, así como los raperos Ash Island y Changmo, los bailarines Ambiguous Dance Company, la banda tradicional Lennalchi y la banda de chicos filipinos Hori7on cerraron el evento luego de poner a bailar a los atletas presentes en esta inauguración.