La selección mexicana de Jaime Lozano dio una gran exhibición al vencer a su similar de Panamá con marcador de 3-0 en el AT&T Stadium de Dallas, para medirse en la gran final de la Nations League ante Estados Unidos el próximo domingo 24 de marzo a las 19:15 horas, tiempo del centro de México.
El dominio del equipo tricolor fue latente desde los primeros minutos del encuentro y sería plasmado en el marcador por Edson Álvarez con un remate de cabeza casi a quemarropa, luego de un centro como con la mano de Luis Chávez y junto al palo izquierdo del arco defendido por Orlando Mosquera.
Julián Quiñones se estrenaría como goleador en la selección mexicana al minuto 43 del encuentro en una jugada por todo el costado izquierdo y una combinación americanista con gran asistencia de Henry Martín.
- De primera instancia se había marcado fuera de juego, pero tras revisar en el VAR se decretó que la acción era válida y la afición azteca en Dallas estalló en júbilo.
Para el tercer gol de México, llegaría Orbelín Pineda al minuto 67 luego de bajar con gran técnica un pase muy largo de César Montes, recordando aquellos trazos del legendario Rafael Márquez.
Los centroamericanos querían reaccionar y al minuto 90 estuvieron muy cerca de anotar su único gol del cotejo, pero tras una revisión en el VAR, se determinaría un fuera de juego que anularía la acción de Cecilio Waterman.
Con este resultado, se voltea la página y ahora se espera el encuentro ante el máximo rival del tricolor en la Concacaf, hay que recordar que los estadounidenses han ganado las dos ediciones de este joven certamen y México intentará comenzar a nivelar la balanza.