Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara trabajarán en conjunto en Progreso, Yucatán en la Liga Invernal Mexicana

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio De la Vega junto al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, hicieron el anuncio de los cuatro equipos, integrantes de la Zona Sur

Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara trabajarán en conjunto en Progreso, Yucatán en la Liga Invernal Mexicana (LIM).


El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio De la Vega junto al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, hicieron el anuncio de los cuatro equipos, integrantes de la Zona Sur, que participarán en el circuito de desarrollo, que se jugará de jueves a domingo e iniciará el 13 de octubre.

Por parte de la novena choca estuvo presente el gerente general Julio Franco.

La Zona Sur se desarrollará en diversos municipios de Yucatán, donde tendrán su sucursal Leones de Yucatán, Toros de Tijuana-Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango y Olmecas de Tabasco-Mariachis de Guadalajara.


El equipo de Yucatán jugará en Umán, Tijuana-Aguascalientes en Valladolid, Durango en Tizimín y Tabasco-Guadalajara en Progreso.

Los cabezones y los tapatíos decidieron que el manager será Mario Iván Santana y Juan Carlos Uribe “La Marimba” estará como coach.

Se estimaba que en la novena participarán algunos jóvenes que están en desarrollo como Henry Ortega, Joel Pomar, Nicolás Ortiz, Fernando Gallegos, Eduardo Carrera, Luis Ochoa.

    En el caso del yucateco Daniel Nuñez, que debutó en este 2022 con Olmecas, y el tabasqueño Jesús Broca, están entrenando con Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave respectivamente y en caso de no integrar el primer equipo reportarían a Tiburones de Progreso.