Ejemplo de perseverancia, líder y capaz de reponerse ante la adversidad en cada oportunidad, Luis Suárez no es solo el goleador histórico de la selección uruguaya, sino también uno de los grandes ídolos del país.
La despedidaQuienes lo conocieron siendo un adolescente que hizo sus primeros pasos en las formativas de Nacional, cuentan que Suárez tenía desde ese momento unas condiciones excepcionales y un amor propio impresionante.
- "El día viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando. Es el momento indicado".
Con esas palabras, Suárez sorprendió el pasado 2 de septiembre, cuando en una conferencia de prensa llevada a cabo en el estadio Centenario anunció que su partido número 143 con la selección sería también el último.
Aseguró también que se marchará con la tranquilidad de haberlo dado todo por la selección y sin nada que reprocharse, al tiempo que recordó cuando siendo un niño soñaba con defender a la Celeste y utilizar el dorsal 10 de Enzo Francescoli.
Con el paso de los años, los goles y las ovaciones siguieron llegando y el Centenario se llenó de fanáticos con el 9 de Suárez en sus camisetas.
Ahora, el último de los campeones de América en 2011 que seguía defendiendo a la Celeste dijo adiós y no hay dudas de que los fanáticos uruguayos extrañarán al goleador histórico y a uno de sus eternos ídolos.