Los luchadores tabasqueños están listos para buscar su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2021, cuando compitan del 1 al 5 de junio en el Regional que se desarrollará del 1 al 5 de junio en Chetumal, Quintana Roo.
Un total de 13 gladiadores del edén partirán este lunes rumbo al certamen, en el que deberán de concluir en los primeros tres parámetros en las diferentes categorías para obtener su boleto a la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
Destaca la presencia del seleccionado juvenil Jorge De La O Olan, así como los medallistas de 2019 Renato De la O y Jairo Morales.
Previo a su partida los atletas realizaron un entrenamiento en Macuspana, en el que participaron todos los integrantes del combinado tabasqueño que harán lo posible por trascender en el Regional, en el que se toparán a los mejores luchadores del sureste mexicano.
Los entrenadores Maribel Morales, el cubano Hugo Casals y Jorge Cámara encabezaron la práctica que se efectuó con la firme intención de observar a detalle las condiciones física en las que se encuentran cada uno de los atletas.
"Este es un proceso atípico por la pandemia, la lucha es un deporte de altísimo contacto por eso es necesario tener un estricto protocolo para evitar algún contagio, los jóvenes que van a lucha son lo mejor, hicimos un análisis exhaustivo porque no tiene caso mandar muchachos que no están en condición y que pudieran sufrir alguna lesión, estamos mandado a jóvenes que están cubriendo todo su procesos desde categoría Escolar", comentó el presidente de la asociación Bertino Madrigal.
Cabe señalar que, tienen la confinaza que una gran cantidad de atletas obtendrá su pase a los Juegos Nacionales.