Luchas asociadas realizó su primer control técnico de cara a integrar la Selección Estatal que competirá en el proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Poco más de 20 atletas originarios de Macuspana y Nacajuca se dieron cita en el Centro de Entrenamiento Selectivo en la Nave I del Parque Tabasco para ir afinando detalles en su intensa preparación.
Las actividades estuvieron encabezadas por el entrenador cubano, Franklin Suárez Brito, quien está a cargo del representativo choco y quien desde hace unos meses está trabajando en Tabasco, anteriormente estuvo a cargo de Quintana Roo.
ÓPTIMAS CONDICIONESTambién participaron los instructores locales Maribel Morales, Jorge Cámara y Jhonny Sánchez, quienes están colaborando para que los jóvenes mejoren en todos los aspectos técnicos y tácticos.
Estiman que se volverán a concentrar el 18 de marzo y el 1 de abril con la finalidad de que los atletas del edén mexicano estén en óptimas condiciones para destacar en el proceso de la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
El año pasado luchas asociadas logró dos medallas en los Juegos Nacionales, una de plata por conducto de Yael Solano y bronce de Mayra Crisóstomo.