Emocionado por haberle dado a Tabasco su primera medalla en los Juegos Nacionales CONADE 2022, es como se encuentra el destacado luchador Jorge De la O Olán.
El gladiador originario del poblado Jiménez en Nacajuca externó estar contento por haberse subido al pódium en luchas asociaciones estilo Libre en la categoría Juvenil 97 kilogramos en Mexicali, Baja California, donde se desarrolló la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
“Me siento orgulloso del trabajo que hice y que veníamos preparándonos para eso, se dieron los resultados; perdí mi primer combate pero después pude ganar los demás para llegar a la final, la perdimos pero hicimos un buen papel”, explicó el atleta choco.
Compartió que no fue sencillo el enfrentarse a lo mejor de la lucha en el país, pero gracias a su perseverancia salió adelante en la colchoneta para cosechar un metal, “nada es fácil, siempre todo es difícil, al principio tuvimos un poco de nervio, pero luego comenzamos a luchar y se nos quitaron”.
Explicó que ahora concluyó su etapa juvenil y espera seguir creciendo en la disciplina para destacar a partir de ahora en Primera Fuerza, “este fue mi último año en los Juegos Nacionales CONADE, pero vamos a seguir entrenando para tratar de formar parte de un ciclo olímpico”.
Agradeció el apoyo de todos sus compañeros con quienes practica, así como del INJUDET, su mamá y el entrenador Hugo Casals, quienes lo han respaldo para trascender desde los 10 años que se ha desenvuelto en las luchas asociadas.
Te puede interesar: Olmecas de Tabasco se impusieron por doble partida a los Tecolotes de Los Dos Laredos